Por favor, selecciona el país desde el que nos estás visitando para ver el contenido adecuado a tu región: ArgentinaArgentina UruguayUruguay MéxicoMéxico OtroOtro
COMPRAR
(0) CHECKOUT

Noticias

09 de abril de 2016
Compartir

Visita Michael Mascha – Fine Waters

Días atrás visitó Uruguay el reconocido sommelier internacional Dr. Michael Mascha.

Durante su visita el experto en aguas nacido en Austria y radicado en Estados Unidos, recorrió distintos puntos del país como ser la capital Montevideo, Punta del Este, Colonia y especialmente la planta donde se extrae y embotella el Agua Mineral Natural Virgen de las Animas dado que en sus cartas solo recomienda las aguas que conoce personalmente su proceso de embotellado.

Mascha, de profesión antropólogo, escritor del aclamado libro “fine waters” calificado por el London Times como “la Biblia del Agua” y fundador del reconocido “Fine Waters Summit” (congreso internacional de aguas Premium), calificó a Virgen de las Animas  en su sitio web www.finewaters.com con 5 estrellas y fue además la principal razón que lo llevó a concretar su visita a nuestro país.

Desde el día miércoles  14 de marzo al jueves 15, permaneció en Montevideo y realizó una exposición y una introducción a la degustación de aguas Premium en el restaurante Rara Avis. Participaron de este evento representantes de restaurantes y hoteles, sommeliers y prensa especializada.

Por la tarde brindó una capacitación especial a un grupo selecto de sommeliers, contando con la presencia del presidente de la asociación de sommeliers del uruguay Walter Fernandez, Jose Burger de Le terroir, Federico de Moura ganador del concurso mejor sommelier del Uruguay, entre otros.

EL viernes por la mañana se traslado al departamento de Lavalleja, más concretamente al Cerro Arequita donde se encuentra la planta ecológica de Agua Virgen de las Animas.

Tras hacer una recorrida por la reserva natural que rodea la planta, recorrió  las instalaciones de la misma junto Joaquín Peixoto y Lucile Dubaux directores de la empresa que embotella agua Virgen del las Ánimas,  Premiumbevs S.A.

Sobre la planta y su infraestructura, Mascha destacó el nivel de excelencia de la misma en cuanto a su diseño, ubicación, seguridad alimentaria y cuidado del medioambiente. También verificó que en su proceso no existe tratamiento alguno, cualidad necesaria para denominarse “agua mineral natural”.

Luego de haber catado el agua en su propia fuente Mascha dijo que:  “Virgen de las Ánimas es un agua mineral natural sorprendentemente suave dado su benéfico contenido en calcio y magnesio para el hombre. Insinúa dulzura en el paladar, debido a su nivel de ph, cercano a neutral. El agua revela también algo de cuerpo y peso que la distingue de las aguas con mineralización muy baja que se sienten ligeras. La minimalidad pone a Virgen en el lugar ideal del ámbito epicúreo y las distintivas burbujitas delicadas y la carbonatación agregan otra dimensión en la versión levemente gasificada de Virgen” agregó el reconocido sommelier.

Por otra parte sostuvo que “la cualidad clave y superior de Virgen es su bajo nivel de nitratos (menor a 1 mg/l). Ese dato indica que el agua mantiene en su embotellado, inalterable el estado original y la calidad de su carácter excepcional. Esta virtud confirma que proviene de un acuífero protegido de la contaminación y también habla de su cuidado proceso posterior. Todo esto define a un agua premium. Uno se sorprendería al ver cuántas aguas en botellas lindas no cuentan con este nivel de calidad” agrega Mascha.

Concluyo la visita a la planta  con un asado tradicional en la naturaleza el cual según expresó “la mejor carne que haya probado”.

Termino el día viernes en Punta del Este donde fue alojándose en el Hotel Barradas. Allí en el principal balneario esteño brindo una exposición sobre aguas Premium e introducción a la cata de aguas en el restaurante La Bourgogne. De esta presentación participaron empresarios gastronómicos y los principales sommeliers de restaurantes y hoteles de Punta del Este. Al finalizar la misma, el propietario de La Bourgogne Jean Paul Bondoux ofreció una exclusiva cena para el visitante.

Finalizo su estadía en Colonia del Sacramento, donde fue recibido en el Hotel de Campo Casa los Jazmines a través de su manager, Marcial Fernandez.

Allí también se llevó a cabo una degustación de aguas al caer la tarde de la cual participaron sommelieres de restaurantes y hoteles.

A la noche participó de una cena en el restaurante La Florida y como cierre de visita prometió volver a Uruguay asegurando su encanto por los paisajes naturales con los que cuenta el país “lo cual se refleja en la calidad excepcional de sus productos alimenticios”  y la calidez de su gente

Últimas noticias
09 de abril | 2016

Visita Michael Mascha – Fine Waters

Días atrás visitó Urug…
18 de noviembre | 2015

Virgen de las Ánimas en la presentación de Thai Polo Cup 2015

El pasado lunes 16 de nov…
16 de octubre | 2015

Visita del Embajador de Francia a la planta de Virgen de las Ánimas

El embajador de Francia, …