Por favor, selecciona el país desde el que nos estás visitando para ver el contenido adecuado a tu región: ArgentinaArgentina UruguayUruguay MéxicoMéxico OtroOtro
COMPRAR
(0) CHECKOUT

Origen

Historia

El Agua mineral artesiana Virgen descansa en los Acuiferos de las profundidades del Cerro Arequita. Su nombre proviene del guaraní Are, Cua, Tia, que significa “Río de la Alta Cueva de Piedra”, santuario natural donde habitaron los guaraníes.

Muchas leyendas y pasiones se tejieron en torno a este Cerro y fue objeto de disputa por parte de las diferentes etnias que coexistían en estos campos australes. Desde tiempos remotos, el cerro Arequita fue considerado como un lugar sagrado, y se dice que las ánimas del pasado siguen presentes en este lugar místico, donde la paz, armonía, frescura y vitalidad invaden al visitante al llegar a estas tierras.

Geología

Agua Mineral Artesiana Virgen, surge de una exhaustiva búsqueda en Uruguay de la más alta calidad en agua por parte de expertos en geología e hidrogeología.
La fuente natural del agua Virgen surge en un entorno geológico muy particular: este sector del Uruguay reúne en su escala de tiempo rocas de muy diferentes edades. Las últimas dataciones indican que en la base del departamento de Lavalleja donde se ubica la fuente, se encuentran algunos de los terrenos más antiguos de la América del Sur (3.540 millones de años) y coexisten en franca armonía con rocas más jóvenes, que brindan un marco geológico inmejorable para filtrar y contener nuestra agua. La localización de los materiales geológicos, su conocimiento y caracterización permiten explicar las excepcionales propiedades que manifiesta el agua Virgen en cuanto a calidad y sabor.
Geológicamente las rocas de éstos cerros son el producto de fenómenos volcánicos que ocurrieron producto de la separación de América y África.

Reserva Natural

La pureza del Agua Artesiana Virgen se perpetúa en su misma fuente por ser una Reserva Natural. Considerada patrimonio de la Humanidad, se halla protegida por la legislación nacional Uruguaya (ley nº 17.234) y su preservación, fue financiada por el Servicio Silvestre y Pesca de los Estados Unidos. A los pies del Arequita, se extiende la segunda colonia de Ombúes mas grande del mundo, este árbol autóctono de época prehistórica, es considerado por la botánica como una hierba gigante, puede alcanzar 20 metros de altura y extenderse sobre 30 metros. Esta compuesto de 80% de agua volviéndolo prácticamente inmune al fuego. Esta agrupación es un fenómeno excepcional, la carga energética de esta tierra, su riqueza, y el estado de preservación de sus acuíferos serian la razón que le dio origen. Es en este santuario, que la naturaleza misma origina, protege y nutre nuestra agua, para que permanezca preservada, immaculada, virtuosa… untouched.